
Hace unos 20 años se libró la primera batalla de éste épico encuentro. Después de una especie de gambito corporativo Internet Explorer se posecionó como el lider indiscutible gracias a la inclusión gratuita y predeterminada de IE en Windows, superando la calidad de Netscape (precursor de Firefox).
Actualmente se está librando una nueva batalla en dónde ya no se busca disponibilidad y precio, sino seguridad, estabilidad y rapidez de procesamiento. Sumándose Google Chrome a la lucha (Opera y Safari se acercan pero aún no se consolidan).
La mayoría de los simples mortales estamos más bien alejados de tales menesteres, tanto así que al promocionar su navegador, google ha preparado una serie de videos dónde explica que demonios son estos programitas buena onda.
Personalmente me parece una buena idea probar distintos motores de navegación, continuamente aparecen nuevas versiones con características cada vez más útiles. Microsoft lanzó el IE9 hace un par de meses y Mozilla hará lo propio en esta semana con Firefox4
así que será cuestión de noviar un rato, probar con cuál nos sentimos cómodos, y no jurarle amor eterno a ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario